A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se fue lanza en ristre en contra del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ante su “silencio”, luego de que en repetidas ocasiones la familia del mandatario fuera hostigada por algunas personas.
Puntualmente, le jefe de Estado se refirió al hostigamiento contra su hija Antonella y su esposa, Verónica Alcocer, ocurrido hace algunas semanas en Orlando, Florida, en Estados Unidos.
Según lo expresó el mandatario, se trata de situaciones repetitivas, “eso es un delito, y si es un delito, la competencia la tiene el fiscal”, señaló.
Desde Ciudad del Vaticano, Petro Urrego indicó que los hostigamientos hacia su hija, quien es una niña menor de edad, “son delitos ya repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado, como pudo haberse entendido antes, es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle o en cualquier lugar”, precisó.
Antes de ello, en sus redes sociales, el presidente publicó un video, señalando: “esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE.UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derecha. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio”, cuestionó.
Refiriéndose a la mujer que abordó a la Primera Dama y a Antonella señaló que “creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad, no era un delito en EE.UU. y en Colombia. Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia sino verdad”.
Siguiendo el hilo agregó que “este odio ignorante es inducido. Lo leen y se introduce en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación”, señaló.
Vale la pena mencionar, que el año pasado Petro Urrego, también instó al ente acusador a investigar los hechos que llevaron a la joven a salir con lágrimas en los ojos del estado Metropolitano de Barranquilla al ser abucheada por la multitud, durante un partido que disputaba la Selección Colombia.