Reveladores detalles dio a conocer la exsenadora Ingrid Betancourt sobre su relación con la también senadora Piedad Córdoba, señalándola directamente por su prolongado secuestro a manos de las FARC.
Betancourt, excandidata presidencial y antigua cautiva de las FARC, compartió detalles sobre su vínculo con Córdoba, describiéndola como una amiga cercana durante su tiempo en el Congreso. Sin embargo, señaló que su perspectiva cambió drásticamente cuando se reveló información proveniente de los computadores de Raúl Reyes, vinculando a Córdoba con la guerrilla y acusándola de planear estrategias políticas aprovechándose del sufrimiento de los secuestrados.
“Detrás de esa personalidad de Piedad se escondía un personaje muy cuestionable. Una mujer que utilizó sus relaciones públicas y de manera muy perversa utilizó nuestro secuestro, particularmente el mío, para su beneficio propio. Hoy es claro que si mi secuestro se alargó fue por obra de Piedad, ella influyó sobre las FARC, sobre Raúl Reyes y los miembros del Secretariado para que a mí no me liberaran“, afirmó Betancourt.
La exsenadora mencionó que la información contenida en los computadores de Raúl Reyes fue clave para entender las acciones de Córdoba y la acusó de utilizar el secuestro con fines personales, manipulando a las FARC en su propio beneficio.
“La muerte de Piedad es compleja para personas como yo porque conocí cosas que no hubiera querido conocer de ella. Pienso que deja un legado de mucha oscuridad, no solamente desde el punto de lo que ella hubiera podido hacer por el país, sino de los odios de los cuales manejó muchas de sus relaciones”, concluyó Betancourt.
La entrevista arroja nuevas perspectivas sobre la controvertida figura de Piedad Córdoba y plantea preguntas sobre su papel en el conflicto colombiano y su impacto en la vida de quienes fueron víctimas de secuestro por grupos guerrilleros.