El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.
“7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, anunció en sus redes.
El Real Madrid anunció también oficialmente el fin de la carrera de Toni Kroos en el club, marcando la conclusión de una era dorada para el centrocampista alemán que se despide tras diez años de éxitos inigualables.
Kroos, quien será recordado como “una de las grandes leyendas” del club, culminará su etapa en el equipo blanco con la disputa de la final de la Liga de Campeones en Wembley, su último partido antes de colgar las botas.
En un comunicado, el club expresó su profunda gratitud y admiración hacia Kroos: “El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.
Toni Kroos llegó al Real Madrid en 2014, proveniente del Bayern Múnich, y rápidamente se convirtió en una pieza clave durante una de las épocas más fructíferas del club en sus 122 años de historia.
Ver esta publicación en Instagram