La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, se pronunció por primera vez sobre el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y desmintió que tenga algún vínculo o responsabilidad por esos hechos.
“No tengo nada que ocultar y si por algo me he caracterizado en la vida es por ser transparente y firme en la lucha contra la corrupción”, dijo la funcionaria.
Y es que su respuesta se da tras las insinuaciones que hizo el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, quien en una entrevista dijo: “Aquí se habla, según Olmedo, de una persona cercana a Petro y con poder en el Gobierno. Solamente hay dos opciones: o es Verónica Alcocer o es Francia Márquez”, sostuvo.
“No acepto los señalamientos que me hace el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández y le exijo la inmediata retractación de sus insinuaciones malintencionadas. La estrategia de querer minar la credibilidad de nuestro gobierno es evidente, pero no van a desvirtuar nuestros empeños de seguir trabajando por un mejor país, con igualdad y paz para todas y todos”, indicó la vicepresidenta.
De otro lado, el senador Jota Pe Hernández también arremetió contra el Gobierno y el presidente Petro por el mismo caso de corrupción en Gestión del Riesgo.








