La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal a los directores del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá D.C., Pedro Orlando Durán Pérez y Blanca Inés Durán Hernández, por un presunto detrimento patrimonial en el estadio Nemesio Camacho El Campin que asciende a los $ 4.700 millones.
El organismo buscará confirmar las posibles anomalías en las liquidaciones efectuadas por concepto de permisos de aprovechamiento económico de los espacios del centro deportivo, los cuales se otorgaron a los equipos de fútbol del Distrito y a una empresa de telefonía por parte del Instituto.
La Procuraduría busca verificar la presunta omisión de verificación o seguimiento al uso dado a dos locales en el estadio, por lo que ordenó la práctica de pruebas para avanzar en la investigación disciplinaria y determinar la posible responsabilidad de los funcionarios en faltas disciplinarias.
Esa situación ya ha sido alertada por la Contraloría a finales del 2023, pues detectaron las presuntas irregularidades luego de realizar una auditoría de cumplimiento y advirtieron una supuesta mala gestión de parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
Según el informe, habría un vacío de al menos 4.100 millones de pesos por aparente omisión de la totalidad del pago por la utilización del espacio, además de incongruencias económicas en el uso de espacios de telefonía móvil que también son mencionados por la Procuraduría.








