El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, advirtió que seguirá trabajando para lograr un consenso en un nuevo documento de la reforma a la salud para presentarlo de nuevo en el Congreso de la República.
El funcionario, en el marco del Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas realizado en Bogotá, anunció que si no se logra este acuerdo el Gobierno no presentará ninguna iniciativa.
“Por lo menos el Ministerio de Salud y el presidente no van a presentar ningún proyecto mientras no logremos conciliar, no vamos a llevar al Congreso que no tenga ya una conciliación”, indicó.
Señaló que ya se han logrado unos acuerdos con algunos sectores como las EPS y está a la expectativa de lidera otras reuniones para llegar a nuevos puntos de encuentro.
“Ya estamos conciliados con las EPS, esperamos que mantengan su posición, que sean serias, trabajamos con ellos más de 100 horas en más de 19 reuniones sin contar que las que anteriormente habíamos hecho”, sostuvo.
Apuntó que su mirada está puesta en sectores como la academia y los profesionales de la salud con quien espera reunirse en los próximos días.
“Esperamos que, en el Congreso con la Academia, y en especial con el doctor Gabriel Carrasquilla, presidente de la Academia de Medicina que han expresado que tienen una propuesta la vamos a mirar y estudiar, lo mismo que los pacientes porque nuestra meta siempre ha sido el diálogo con ellos”, manifestó.
Jaramillo fue enfático en señalar que todos coinciden que se necesita una reforma a la salud. “Aquí todos dicen que se tiene que hacer una reforma a la salud, pero este gobierno ya lleva casi dos años y no ha podido encontrar el camino”, dijo.








