El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún,y su hijo Ramón Jamil fueron liberados bajo fianza la noche del lunes, después de ser arrestados en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en el Condado de Miami Dade.
Ambos fueron detenidos por agresión física a oficiales en medio de un altercado ocurrido tras la final de la Copa América entre las selecciones Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium.
A su salida del centro carcelario, Ramón Jamil manifestó su descontento ante los medios de comunicación que estaban presentes y manifestó que las cosas no se contaron de manera justa:
“Muy injusto. Por lo poco que he escuchado, han echado la historia como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos puede pasar esto, y bueno, ya nos manifestaremos de manera oficial”, declaró antes de separarse de su padre, el directivo de la FCF.
El suceso que condujo al arresto involucró a un guardia de seguridad que, según Ramón Jesurún,desconoció una credencial que permitía el acceso total. Jesurun explicó su versión de los hechos y ratificó que el guardia lo empujó, provocando un tumulto.
“Mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció”, dijo el dirigente.
Además, el directivo aseguró que la situación final fue desproporcionada e involucró el atropello de niños.
“Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, señaló Jesurún.
Tanto Ramón Jesurun como su hijo fueron acusados de varios cargos de agresión física. Durante su breve interacción con la prensa, el presidente de la FCF defendió su comportamiento, insistiendo en que solo se defendió al ser empujado por el guardia de seguridad.
El altercado se produjo después de la victoria de Argentina sobre Colombia en un emocionante encuentro de fútbol celebrado en Miami.








