Los dos hallazgos más relevantes: el primero por $7.940 millones, relacionado con la construcción del Comando Especial del Pacífico Sur de la Policía Nacional, en el municipio de Tumaco (Nariño).
El segundo, por $453 millones, tiene que ver con el Comando de Policía en Sabanalarga (Atlántico).
Como resultado de una Auditoría Financiera practicada al Ministerio del Interior, sobre la vigencia 2023, la Contraloria General de la República estableció 28 hallazgos administrativos, de los cuales 8 tienen incidencia fiscal por un valor de $9.115 millones, 14 son de carácter disciplinario, 1 tiene connotación penal y 3 dieron lugar a indagaciones preliminares.
El hallazgo fiscal de mayor cuantía, por $7.940 millones, con incidencia disciplinaria, se originó por el incumplimiento en la ejecución del convenio M-1039/2018 para la construcción del comando especial del pacífico sur de la Policía Nacional en el municipio de Maco, Nariño.
La entrega del Comando no ocurrió dentro de los plazos pactados y, por consiguiente, hoy es una obra en mal estado e inconclusa, que se encuentra abandonada y a la intemperie, deteriorándose la estructura.
También se evidencian estructuras de acero a la intemperie en el módulo H, presentándose corrosión progresiva y acelerada por los factores atmosféricos.








