Debido a los problemas que registran varias empresas, aeropuertos y hasta medios de comunicación en varias partes del mundo, por la caída global de Microsoft, LATAM Colombia informó que podrían presentarse afectaciones en los vuelos programados.
“Se informa a nuestros pasajeros que tras la caída de Microsoft a nivel mundial, nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos”, dijo la compañía que llamó a los usuarios a consultar la página oficial para verificar si hay novedades.
Por su parte, Microsoft aclaró que el fallo global se presentó por una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike y aseguró que avanzan las labores de los ingenieros para revertir el problema y así garantizar la normalidad de sus servicios.
La situación afectó a empresas, aerolíneas, bancos y hasta en medios de comunicación en Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, India, Reino Unido y gran parte de Europa.
Algunas aerolíneas británicas, la Bolsa de Valores de Londres, compañías ferroviarias y la cadena de televisión Sky han registrado este viernes interrupciones en sus operaciones a raíz de un problema informático de alcance mundial.
Además, los vuelos de varias de las compañías aéreas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, quedaron en tierra el viernes por la mañana debido a un apagón sufrido por Microsoft.
Hospitales y otros servicios sanitarios israelíes experimentaron este viernes fallos técnicos a raíz de un problema informático de alcance mundial, anunció el Ministerio de Sanidad de Israel, el cual está vinculado a una interrupción en los servicios de Microsoft.








