Tras conocer que el evento de biodiversidad más grande del planeta está en riesgo por amenazas de grupos armados en Cali, capital del Valle del Cauca, se llevó a cabo un consejo de seguridad con la cúpula militar para tomar decisiones que permitan garantizar el normal desarrollo de la COP16.
Una de las primeras decisiones tomadas es la de obtener la capacidad necesaria para repeler los ataques con drones, por parte de las disidencias, y así contrarrestar este tipo de atentados.
“Ya se han adoptado las medidas, y para la fecha del inicio de la COP16, vamos a tener las capacidades de anti drones para proteger el evento, además de otros equipos técnicos con los cuales ya cuenta la Fuerza Aérea colombiana”, dijo el general Erick Rodríguez, comandante del Comando Conjunto N° 2 Sur occidente.
En ese mismo sentido, se refirió a los sitios turísticos, los cuales estarán protegidos, luego de un video donde se ve a disidentes en el corregimiento de Tenerife, entre el Cerrito y Palmira, que generó pánico en la comunidad.
“Habrá protección no solo en los sitios específicos donde van a estar las actividades, también habrá protección en los ingresos a la ciudad, así como las áreas importantes turísticas, hoteleras, restaurantes, van a ser objeto de una protección especial”, expresó Rodríguez.








