La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejercito Nacional realizaron en Puerto Berrio 13 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Divino Niño y en la zona rural.
En estas diligencias fueron detenidos alias “Lulo”, “Cástulo”, “Negro”, “Orejimocho”, “Julio Pecue”, “Oswaldo”, “Víctor” y “Chichón”.
“Estas personas se dedicaban a la comercialización y venta de estupefacientes en pequeñas cantidades”, informó el Departamento de Policía Magdalena Medio.
Además fueron incautados un revólver calibre 32, 16 cartuchos calibre 32 y 38, 32 gramos de marihuana y 64 gramos de cocaína
- Alias “Lulo” seria el cabecilla de este grupo de delincuencia común y tiene anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales con deformidad física, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, concierto para delinquir, entrenamiento para actividades ilícitas, concierto para delinquir agravado por darse para homicidio, hurto calificado y agravado y amenazas.
- Alias “Cástulo” tiene antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, lesiones e inasistencia alimentaria.
- Alias “Negro” ha sido procesado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y amenazas.
- Alias “Orejimocho” tiene anotaciones por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
- Alias “Julio Pecue” cuenta con antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones.
- Alias “Oswaldo” presenta anotaciones por el delito de inasistencia alimentaria, violencia contra servidor público.
- Alias “Chichón” ha sido procesado por el delito de lesiones.
Los capturados y los elementos y estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.