Un caso que ha conmocionado al municipio de Soledad se presentó cuando un hombre de 28 años fue capturado y posteriormente enviado a prisión por presuntamente abusar sexualmente de una niña de apenas 12 meses de edad, además de grabar el abuso en un video que circuló por redes sociales.
El individuo, quien además era padrino de la pequeña, aprovechó la confianza de los padres para llevar a la niña a comprar un regalo, pero según investigaciones policiales, este tiempo a solas fue utilizado para cometer el horrendo acto.
“En el despliegue de las actividades judiciales se logró recolectar los suficientes elementos materiales probatorios y evidencia que demostró la ocurrencia de estas actividades que vulneraron los derechos de la niña”, indicó el mayor Oscar Lozano, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El caso salió a la luz cuando la madre de la niña recibió el video a través de redes sociales, donde se evidenciaba el abuso por parte del acusado. Tras su captura, el hombre intentó evadir responsabilidades alegando que fue obligado por una banda criminal bajo amenazas de muerte si no realizaba el video. Las autoridades están investigando si existe algún vínculo con redes de pederastas.
La detención fue llevada a cabo por personal especializado de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía.
El individuo fue presentado ante un juez de control de garantías y enfrenta cargos por actos sexuales con menor de 14 años en circunstancia de agravación punitiva, además de pornografía con persona menor de 18 años bajo circunstancias de mayor punibilidad. Tras la audiencia, fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario, donde espera el desarrollo del proceso judicial en su contra.