El mexicano Osmar Olvera, el colombiano Luis Felipe Uribe y el dominicano Jonathan Ruvalcaba se clasificaron este martes para la semifinal individual de clavados desde trampolín de 3 m de los Juegos Olímpicos de París-2024, dominados por sus rivales chinos.
Olvera, de 20 años y medalla de plata en sincronizados junto a su dupla Juan Manuel Celaya, se clasificó en 5ª posición con 444.15 puntos, gracias a un preciso quinto clavado de dificultad 3.8 tras un inicio de competencia discreto.
El colombiano Uribe y el dominicano lograron pasar el corte in extremis, consiguiendo los dos últimos boletos de los 18 en juego, y podrán disputar la semifinal del miércoles (08H00 GMT) en el Centro Acuático Olímpica de Saint-Denis, al norte de París.
A las puertas se quedaron el mexicano Kevin Muñoz (19º), pese a que a mitad de competencia se encontraba en la zona de acceso a la siguiente ronda, y el colombiano Daniel Restrepo (20ª), que finalizó en su mejor posición.








