Campesinos del municipio de San Sebastián, al sur del departamento del Cauca, reportaron que un grupo armado al margen de la ley asaltó la sede del Banco Agrario luego de atacar por más de tres horas la estación de Policía.
“El hostigamiento comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada de este jueves 9 de agosto”, como lo relató Carlos Gómez, habitante de esta población, a la hora narrar los momentos de tensión que vivió cuando los alzados en armas disparaban contra los uniformados.
“A eso de las 3:10 de la mañana me disponía a viajar a Popayán, estaba en el sector donde salen los carros, cuando empezaron a disparar, eran puros ametrallamientos porque eso sonaban durísimos, por eso me tocó devolverme a la casa para protegerme, ya después como a las 6:30 ya dijeron en los grupos de WhatsApp que se trataba de un asalto al banco Agrario”, dijo Gómez.
Durante este tiempo los sujetos llegaron hasta la instalaciones de la entidad financiera para después ubicar y activar cargas explosivas en la entrada, así como en el cajero electrónico, después se apoderaron del dinero. Posteriormente huyeron hacia el corregimiento de Valencia en varias camionetas.
“No sabemos cuántos se llevaron, ahí en las oficinas dejaron unas bolsas negras, no sabemos si trata de explosivos, por eso la policía con el Ejército ahora cerraron la cuadra donde está el banco para proteger a la comunidad mientras verifican esta situación”, agregó el poblador.
Ya se encuentra el Ejército en el casco urbano y se espera que en las próximas horas las autoridades establezcan cuánto dinero fue hurtado a esta sede bancaria, la cual atiende a los campesinos beneficiados por los programas sociales del gobierno.








