El cantante vallenato Silvestre Dangond, conocido por su éxito en la música y su carisma en el escenario, ha decidido abrirse de manera franca sobre sus experiencias personales con el alcohol y las drogas.
En una reciente entrevista con MoluscoTV en Puerto Rico, Dangond compartió detalles íntimos sobre su lucha contra las adicciones, revelando una parte más profunda de su vida que rara vez se ve en el ojo público.
El cantante explicó que su relación con el alcohol y las drogas comenzó en sus años de juventud, cuando la fiesta y el ocio eran parte integral de su vida.
“Me gustaba drogarme después de los conciertos, después de salir del compromiso era que yo decía: ‘Comenzó mi rumba’”, relató.
Aunque hizo hincapié en que, a pesar de las críticas y especulaciones sobre su estado durante las presentaciones en vivo, el consumo de drogas no fue el problema principal en su vida, sino el alcohol.
Dangond admitió que su batalla con el alcohol fue más profunda y prolongada. La influencia del alcohol en su vida comenzó desde joven, cuando daba serenatas en su pueblo natal a cambio de una botella de aguardiente.
“Empecé a beber a los 17 años, y desde ahí el alcohol se convirtió en una constante en mi vida”, recordó. El cantante explicó que la bebida estaba ligada a la diversión y la socialización, pero eventualmente se convirtió en una fuente de problemas más serios.
El intérprete de “Las locuras mías” subrayó la importancia de aprender de los errores y no repetirlos. “Les digo con quién viví esa realidad, por eso es que mucha gente repite la historia, ‘miren lo que me pasó por esto’”, compartió Dangond. Sus hijos, al igual que el público, pueden ver el cambio en él y comprender el impacto negativo que tuvieron sus elecciones pasadas en su vida.