El nuevo encargado de las comunicaciones de la Casa de Nariño cuenta destacada trayectoria en medios de comunicación, pues trabajó para medios de gran reconocimiento nacional como Revista Cambio, Noticias UNO, El Tiempo, CM&, entre otros, ganando en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
Gómez recientemente trabajó en el Ministerio de Justicia como asesor también de prensa en la recién culminada administración de Néstor Osuna.
También manejó las comunicaciones de la Embajada de Alemania, lo que según la Presidencia “refuerza su capacidad para liderar la comunicación gubernamental, estrechando el vínculo entre el Gobierno y la ciudadanía”.
El comunicador que reemplaza a Juan David Moreno, tendrá varios retos, entre ellos comunicar con eficiencia los logros del gobierno Petro, que en ocasiones se han visto empañados por escándalos de corrupción que involucran a funcionarios públicos.
Asimismo, fortalecer la relación con los medios de comunicación y los periodistas del país, que ha sido tensa desde el inicio del Gobierno por las constantes críticas del presidente, Gustavo Petro, quien cuestiona la imparcialidad de los mismos.
Gómez se convirtió en el quinto secretario de Comunicaciones y Prensa en dos años. El cargo también lo han ocupado destacados profesionales como Germán Gómez, María Elena Romero y Juan David Moreno.
La oficina de prensa también estuvo a cargo de María Paula Fonseca, que salió en medio de críticas por su “activismo” en redes sociales y quien ahora ocupa la subgerencia del Sistema de Medios Públicos.