Ramón Jesurún fue liberado de cargos este lunes en Estados Unidos, luego de que un juez exoneró al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol por el escándalo sucedido en la final de la Copa América que se llevó a cabo en Miami el pasado 14 de julio.
La noticia llegó luego de que la fiscal Rachel Morales Gellis y el juez David Young explicaron la desestimación de las acusaciones contra Jesurún.
Young anunció en un comunicado que la decisión se tomó luego de que no se demostró ninguna prueba concluyente que permitiera dilucidar que las acusaciones contra el dirigente fueran ciertas.
De esta manera, el caso contra Jesurún quedó cerrado, aunque su hijo, Ramón Jamil Jesurún, sigue vínculado al caso.
¿Qué fue lo que pasó con Ramón Jesurún en la Copa América?
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, fueron arrestados en medio de los incidentes que se vivieron en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, en el marco de la final de la Copa América.
Durante el encuentro entre Argentina y Colombia, el directivo de la FCF tuvo un fuerte altercado con los guardias de seguridad del recinto deportivo que terminó en su encarcelamiento, al igual que el de su hijo.
Jesurún salió de prisión luego de pagar una fianza de $USD 2.000 dólares. Según explicó, cuando quedó en libertad, el dirigente se dirigía al césped junto a un hijo para la ceremonia de premiación. Sin embargo, el personal de seguridad les impidió el acceso. Ahí empezó el pleito.