El camino a Mundial de Norteamérica 2026 vuelve a ponerse en marcha para la selección Colombia este viernes, a partir de las 8:30 de la noche, cuando visite a su similar de Perú, en el estadio Nacional de Lima, duelo correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias sudamericanas.
Luego de casi un año sin actividad en esta competición y su destacable paso en la Copa América donde logró un decoroso subcampeonato, el equipo tricolor vuelve a poner sus miradas en las clasificatorias, donde marcha con un puntaje que lo tiene en la parte alta de la tabla y de seguir ese paso estar más cerca a una nueva cita orbital.
El equipo cafetero que viajó ayer mismo a Lima, bajo el mando del estratega Néstor Lorenzo no tendrá muchos cambios con respecto a lo que se apreció en la Copa América en donde la tricolor dejó buenas sensaciones hasta el punto que solo cayó en el día de la final.
Con base a lo anterior, es muy probable que los cambios en el once titular sean pocos en el equipo de Lorenzo, quién eso sí, tendrá que resolver la duda de quién ocupará el puesto de Jefferson Lerma, el cual tan solo llegó hace un par de días a la concentración luego de superar un golpe en uno de los dedos de sus pies.
Lorenzo que para dicho encuentro convocó 26 jugadores va por su cuarta victoria en las presentes clasificatorias donde aparece tercero con 12 puntos.
Perú, rival de Colombia, y ahora bajo el mando del uruguayo Jorge Fosati, llega último en la tabla. Con solo dos puntos y necesitado de triunfo, algo que no conoce aun en su camino al Mundial que se cumplirá en México, Estados Unidos y Canadá en dos años.