Unos disparos que se oyeron a las 2:25 de la tarde de este viernes 11 de octubre, fueron presagio de que en el barrio El Valle, en el suroccidente de Barranquilla, había ocurrido algo.
Fue por eso que la comunidad alertó por medio de una llamada a la Policía, que en la calle 70C con carrera 21B, cercanía al parque del sector estaba tendido un hombre que minutos antes había sufrido un ataque sicarial.
Cuando los uniformados se acercaron a la zona, hallaron a César Lenis Escalante Coronado, de 35 años, quien presentaba cuatro impactos de bala. Al parecer, fue interceptado por dos sujetos que lo atacaron con un arma de fuego sin mediar palabra.
Testigos manifestaron que los criminales utilizaron una motocicleta marca Honda de color negro con rojo, de placa CEW-46 H, misma en la que lograron darse a la huida.
La víctima estaba tendida en el pavimento con sangre en el pecho. El hombre vestían un buzo de color gris y un jean de color azul claro, una correa y tenis de color negro.
En medio del caos, los vecinos del barrio lo embarcaron en un vehículo y trasladaron hasta el Hospital Mental de alta complejidad Cari, pero la gravedad de las heridas no le permitió resistir y murió.
Tenía antecedentes
César Lenis Escalante había estado involucrado en actos delictivos. Según una fuente judicial, esto habría desencadenado un posible ajuste de cuentas.
A medida que avanzaban las pesquisas, las autoridades se percataron de que Escalante era conocido como ‘Peter La Anguila’, y hasta había estado vinculado al taquillazo de entidades bancarias.
Dentro de ellas el robo al banco Davivienda, sucursal Parque Washington el pasado 9 de abril, cuando el hoy occiso intimidó con armas de fuego a los cajeros y se llevó $12 millones.
En su momento, Escalante Coronado fue enviado a la penitenciaría El Bosque por el delito de hurto agravado.