Profunda consternación entre el gremio periodístico de Córdoba causa desde la noche de ayer, el fallecimiento del reconocido periodista Rafael Chica Guzmán, quien se destacó con lujo y explendor en su profesión.
Chica Guzmán como reportero batallaba por su vida, tras ser diagnósticado con Covid-19 y luchar en una unidad de cuidado intensivo de una clínica de la capital, donde su luz y su voz se fue apagando, poco a poco, hasta que no pudo más llevándose otro grande del periodismo cordobés que arrebata esta pandemia.
Rafa, murió esperando un tratamiento especializado y escaso en el país, pues requería terapia de oxigenación por membrana extracorpórea, ECMO, por sus siglas en inglés y que sus familiares solicitaron semanas atrás, sin tener éxito.
Chica Guzmán se desempeñó por varios años como reportero de Noticias Caracol y su dinamismo llevó a contar las realidades de un departamento históricamente golpeado por el olvido, la corrupción y la falta del Estado.
También fue alcalde de Cereté, con el aval del Partido Liberal para el período 2008-2011. Por su fallecimiento se declararon tres días de duelo en Cereté. Actualmente era el fundador y Director de Chicanoticias.com, además de Gestor Ministerio TIC en Córdoba.
Zenú Radio se solidariza con sus hijas y la familia de este gran reportero que pierde Córdoba.
D.A.