El espíritu navideño ya se siente en el departamento del Atlántico con el inicio de la tradicional novena de aguinaldos, en la que los municipios de Sabanalarga y Baranoa se convirtieron en escenario de celebración, cultura y reflexión.
El gobernador Eduardo Verano, acompañado de autoridades locales, se sumó con entusiasmo a los eventos que resaltaron la alegría de la temporada y enviaron un mensaje de unión y prevención a las familias.
En Sabanalarga, el mandatario compartió con los más pequeños en la plaza principal, donde la Gobernación, a través de la Gerencia de Capital Social, llevó a cabo la entrega de regalos y promovió la estrategia ‘Que tus sueños se hagan realidad’.
La jornada también contó con una emotiva presentación del Pesebre en Vivo a cargo del municipio de Usiacurí, destacando la importancia de las tradiciones navideñas en el Atlántico.
Posteriormente, Verano asistió al concierto de Navidad en Baranoa, donde brillaron las Orquestas de Viento del Atlántico, con agrupaciones como Lira Inmensa de Baranoa, Sinfónica de Malambo e Isabel López de Sabanalarga, entre otras.
La velada cultural incluyó una representación teatral a cargo de la Fundación Artística y Cultural de Baranoa, que dejó como mensaje central la importancia de disfrutar esta época en familia y en paz.
Durante su intervención, el mandatario resaltó que la época navideña es el momento más lindo del año porque es cuando todas las personas que están trabajando o están lejos de sus casas regresan a la unión familiar.
Igualmente insistió en que el departamento no quiere que haya niños en los hospitales, quemados con pólvora.
“Desafortunadamente, mucha gente mide la importancia de esta Navidad, por el número de regalos que reciben en su casa y nosotros, lo que medimos, con nuestros alcaldes, es cuántos niños tenemos en un hospital quemados, lo que queremos evitar a toda costa”, anotó Verano.
En la misma línea, la gerente de Capital Social, Karina Llanos Torres, invitó a todas las familias del departamento a celebrar estas fiestas en armonía y amor, fortaleciendo los lazos familiares.
Por su parte, José Elías Chams, alcalde de Sabanalarga, aseguró que su administración va a garantizar una verdadera Navidad, alternada con regalos y actividades en las que se reconocerán esfuerzos y talentos.
“Tendremos para la Navidad lo que siempre preparamos, pero esta vez vamos a alternar más de 5.000, 6.000, 7.000 juguetes, más las donaciones que recibamos de las empresas privadas, 1.320 tablets que les vamos a entregar como incentivos a los niños de primero y segundo puesto de los colegios públicos y privados. Este evento se va a desarrollar en la plaza principal”, indicó el mandatario.
En Baranoa, la alcaldesa encargada, Viviana Nieto Gutiérrez, extendió una invitación al reencuentro familiar y comunitario, resaltando el valor de esta época para unir a amigos y seres queridos. “La Navidad es un tiempo para volver a encontrarnos, y lo estamos celebrando con toda la comunidad”, expresó Nieto.
Estas actividades, que combinan cultura, música y un llamado a la prevención, reflejan el compromiso del departamento del Atlántico con mantener viva la tradición navideña, promoviendo la unión familiar y la seguridad de los más pequeños en esta época tan especial.