A parecer un hecho de fraude al Sistema de Vacunación se habría presentado en el municipio de Malambo, Atlántico: el cantante de música vallenata Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil se habrían colado.
Ambos llegaron al Hospital Municipal de Malambo y recibieron la dosis de Pfizer contra el virus. La gerente del centro médico Eimy Liz Camargo Molina, quien dijo que les toca vacunar a cualquier persona que se encuentre en registrada en Mi Vacuna.
«Nos encontramos en la obligación de vacunar a cualquier persona que se encuentre priorizado dentro del sistema de Mi Vacuna y que cumpla con lineamientos establecidos del Ministerio de Salud», agregó.
«Se verificó que (Rafa Pérez) estaba inscrito y que aparece en Mi Vacuna y se procede si está todo de acuerdo, a hacer la vacunación», expresó.
La funcionaria explicó que el cantante fue postulado por una empresa prestadora de salud, por lo que a ellos les toca aplicar el fármaco. «Él viene postulado desde una institución prestadora de Salud. Hay que investigar cuál es». Sobre la pareja del intérprete de ‘Error de borracho’, indicó que «si estaba priorizada, recibió su vacuna».
La secretaria de Salud del departamento del Atlántico, Alma Solano indicó que se van a realizar las respectivas investigaciones al respecto.
«Recibimos la denuncia por parte de la comunidad y del Hospital y estamos organizando la evidencia para ponerla en conocimiento de la Supersalud y la Contraloría. Dentro de lo que hemos revisado el hospital local cumplió con lo establecido en la normatividad vigente».