La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado urgente a la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, y al alcalde de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo Peñaloza, para que activen las rutas de atención y adopten medidas inmediatas de prevención y protección en favor de las mujeres víctimas de violencia de género en el Catatumbo.
La solicitud se da en respuesta a una petición de un colectivo de mujeres que exige mayor seguridad y protección en medio del conflicto que afecta la región.
Las autoridades deberán informar sobre las acciones implementadas para garantizar la vida e integridad de las afectadas. La Procuraduría, en el ejercicio de sus funciones de vigilancia y control, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y recordó que ofrece orientación a las víctimas en su Centro de Atención al Público (CAP).