Álvaro Leyva, excanciller de Colombia, emitió críticas contra el presidente Gustavo Petro, puesto que sostiene que su Gobierno está en un estado de “descomposición” y que el mandatario ha pasado por un “profundo precipicio político”.
Las afirmaciones de Leyva provocaron nuevos cuestionamientos acerca de su postura frente al Gobierno Petro, del que hizo parte en su momento, puesto que no es la primera vez que el excanciller hace comentarios de este tipo sobre el rumbo de la administración actual.
“El exhibido consejo de ministros del martes 4 de febrero de 2025 se recordará en la historia nacional como el día en que un jefe de Estado aplastó su propio gobierno, tras haber confesado el fracaso de su gestión y haber puesto en la picota pública, es decir, ‘en una posición de descrédito’, a varios funcionarios suyos”, indicó Leyva.
Asimismo, el exfuncionario también señaló que “sin duda, al cerrarse el telón de la tragedia puesta en escena, el Presidente ya había caído en las profundidades de un terrible precipicio político con todas sus luces encendidas, dejando su gobierno al garete y su mandato en total estado de descomposición. El tardío drama de anoche lo confirmó todo. No se crea que las muy significativas renuncias irrevocables conocidas en un oscuro momento no le restan oxígeno al profundo caño en el que Petro cayó”.