Por: Yasher Bolívar Pérez
El exfutbolista Marek Hamsik, leyenda del Napoli y capitán de la selección de Eslovaquia, ha encontrado una nueva pasión en la vida rural tras su retiro del fútbol profesional. A sus 37 años, Hamsik ha montado una pequeña granja en su natal Eslovaquia, donde cría gallinas en un sofisticado gallinero que él mismo describe como un “hotel para gallinas”, con calefacción, ventilación y puertas automáticas.
La historia comenzó en abril de 2023, cuando la familia Hamsik encargó huevos para incubar y, desde entonces, el proyecto creció rápidamente, con 29 gallinas y una producción diaria de dos docenas de huevos. Además de las aves, Hamsik y su esposa Martina cuidan de un pequeño zoológico casero que incluye hurones, tortugas, conejillos de indias, perros y gatos, una actividad que les brinda gran satisfacción.
Aunque se alejó del fútbol de alta competición, Hamsik sigue involucrado en el deporte como asistente en la selección de Eslovaquia. También prepara su partido de despedida para el 5 de julio, donde se reunirá con varias figuras que marcaron su carrera, como Walter Gargano, Ezequiel Lavezzi y Dries Mertens.
A través de su nueva vida en la granja y sus proyectos fuera del campo, Hamsik demuestra que, aunque el fútbol lo dejó, la pasión por los nuevos desafíos sigue viva en él.