El mandatario dio inicio a la ampliación a doble calzada de 16.5 kilómetros, que incluye 14.1 kilómetros de la vía Caracolí y 2.4 kilómetros de la Vía Sexta Entrada.
Con la construcción del Corredor Logístico del Atlántico, que comprende 16.5 kilómetros, se marca un hito en la infraestructura vial del departamento. Así lo manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, durante el inicio de la obra que consolidará al departamento como el HubLogístico más importante del Caribe colombiano.
Esta obra de infraestructura, planificada rigurosamente para garantizar su durabilidad y seguridad, representa una inversión estratégica en el futuro del departamento y se convertirá en la arteria que impulsa el desarrollo y la competitividad de la región.
“Son aproximadamente 17 kilómetros en doble calzada que mejoran la movilidad, impulsan el desarrollo y agilizan el movimiento de cargas pesadas a Granabastos, el aeropuerto y a las principales rutas económicas y centros logísticos del área metropolitana de Barranquilla y el resto del departamento”, destacó el mandatario.
Verano especificó que la vía se ha diseñado con una estructura de pavimento robusta que permitirá soportar un alto flujo vehicular durante años, minimizando la necesidad de intervenciones mayores en el corto plazo.
Asimismo, se contempla el mejoramiento integral de la infraestructura existente, como la señalizacion vertical y horizontal, garantizando condiciones de seguridad para todos los usuarios.
Además –agregó- el proyecto incluye un sistema de drenaje optimizado y obras complementarias que garantizan el correcto funcionamiento de la carretera y la reducción de costos de mantenimiento.
“Es una vía para la gente y para la industria, porque entendemos que el progreso y el bienestar se mueven sobre buenas carreteras”, explicó Verano, subrayando la importancia de la conectividad para la competitividad y el bienestar de la región.
La obra reducirá los tiempos de desplazamiento y los costos logísticos, conectando de manera más eficiente a los habitantes de Soledad y Malambo con Barranquilla; es además un conector con la zona oriental y el centro del atlántico.
Este proyecto es parte de una visión a largo plazo para posicionar al Atlántico como un eje logístico de clase mundial, con vías diseñadas para resistir el paso del tiempo, hasta en 50 años.
“Las vías no se construyen para unos años, sino para décadas. Son la columna vertebral del desarrollo y definen el rumbo de un territorio”, añadió el gobernador, quien aseguró que la obra también impactará de manera positiva el turismo y fortalecerá la movilidad agropecuaria.
Un Atlántico en doble calzada
Con esta obra, se continúa el sueño de un “Atlántico en doble calzada”, un objetivo que, según Verano, comenzó en su primera administración y que hoy suma más kilómetros de conectividad de alta calidad. “Lo dijimos, lo planeamos, lo hicimos.
Con esta obra que entra desde hoy en marcha, el Atlántico proyecta un nuevo corredor que dinamizará la economía local y departamental”, celebró el mandatario.
La ejecución de esta obra se realiza con recursos propios del departamento, reafirmando el compromiso del gobierno local con una infraestructura que transforma el territorio.
“Esta vía es el dinero de los atlanticenses bien invertido. Es apostarle al futuro, con infraestructura que realmente transforma al territorio”, concluyó Verano.
Con la ampliación del Corredor Logístico del Atlántico, el departamento da un paso firme hacia un futuro más conectado, competitivo y próspero.









