Las conversaciones de WhatsApp y llamadas interceptadas serían las principales pruebas que la Fiscalía utilizará para demostrar que el hijo del presidente es culpable de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
En la tercera jornada consecutiva de las audiencias preparatorias de juicio contra Nicolás Petro, la fiscal Lucy Laborde presentó más detalles sobre las pruebas con las que busca demostrar que el exdiputado del Atlántico recibió y movió dinero de origen ilícito.
Según la Fiscalía, las interceptaciones realizadas a los teléfonos de Nicolás Petro, Mónica Patricia Lopesierra (hija de Santander Lopesierra, alias el ‘Hombre Marlboro’) y el político Máximo Noriega (exasesor de Petro en la Asamblea del Atlántico) son clave para sostener su acusación.
“Esta prueba es pertinente, toda vez que con ella se podrá corroborar que los números de celulares corresponden a la información extraída de los teléfonos del señor Nicolás Fernando Petro, Máximo Noriega, Daysuris del Carmen Vásquez Castro y la señora ‘Kiki’ Lopesierra”, explicó la fiscal Laborde ante el juez.
Asimismo, la Fiscalía aseguró que los chats obtenidos de los teléfonos de Nicolás Petro, su expareja Daysuris Vásquez y su actual compañera sentimental, Laura Ojeda, evidenciarían movimientos de dinero irregulares.
Como parte del material probatorio, la fiscal solicitó incluir registros de compras en tiendas de lujo como Carolina Herrera, Hugo Boss y Salvatore Ferragamo. Estas facturas, que oscilan entre los 2 y 40 millones de pesos, demostrarían un estilo de vida que no correspondía con los ingresos de Petro como diputado del Atlántico.