Este domingo se dará inicio a la temporada ciclística en el Atlántico con la séptima edición del Gran Fondo Caribe 2025, un evento que busca superar la participación de años anteriores y consolidarse como una de las principales competencias del país.
Para esta primera rodada, 300 ciclistas recorrerán 60 kilómetros, partiendo desde el restaurante Doña Rosa en la avenida al mar, pasando por La Prosperidad, Juan Mina, la Vía 40 y la Ventana al Mundo, para finalizar en el Gran Malecón.
“Salimos a las 5:00 AM para disfrutar de los paisajes y dar inicio a un gran año para el ciclismo atlanticense”, expresó Gisela Zapata, organizadora del evento.
La carrera principal del Gran Fondo Caribe se llevará a cabo el próximo 27 de julio y contará con novedades. La ruta en la modalidad de Gran Fondo se extenderá a 145 kilómetros, atravesando municipios como Puerto Colombia, Galapa y Malambo, además de los corregimientos de Juan Mina y Paluato.
Para los ciclistas recreativos y principiantes, también habrá una opción de Medio Fondo con un recorrido de 80 kilómetros, garantizando que todos puedan ser parte del evento.
“En ediciones anteriores hemos contado con la presencia de grandes figuras como Óscar Sevilla, Sergio Luis Henao y Harlinson Pantano. Este año traeremos una gran sorpresa para todos los participantes”, adelantó Zapata.
Con esta competencia, el Atlántico da inicio a una temporada ciclística que promete grandes emociones y nuevos retos para los amantes de este deporte.