Profesores y estudiantes participaron con entusiasmo en el desfile del carnaval, mostrando su talento y alegría a lo largo de 4 kilómetros de recorrido.
El pasado fin de semana, la Escuela Normal Superior “La Hacienda” hizo gala de su alegría y espíritu carnavalesco en el tan esperado Carnaval del Suroccidente, un evento que recorre las calles de esta importante localidad barranquillera, la más extensa de la ciudad.
Con entusiasmo y energía, tanto profesores como estudiantes se unieron para dar vida a dos representaciones que fueron el alma del desfile. Los maestros, en su mayoría educadoras, integraron la comparsa de las “Negritas Puloy”, una figura tradicional del Carnaval, danzando con alegría y ritmo desde el inicio del recorrido, ubicado en la calle 76 con carrera 26A, hasta llegar al parque San Vicente en la calle 53D con carrera 16. A lo largo de los 4 kilómetros, la comparsa fue acompañada por un grupo musical que animó el desfile con su contagioso ritmo.
Por otro lado, las estudiantes de la Normal Superior “La Hacienda” participaron, como es costumbre, en el tradicional “Rumbón Normalista”, una de las comparsas más emblemáticas de la celebración. Este año, el “Rumbón Normalista” celebró su 27° aniversario, un evento que ha sido fundamental para aportar al arte y la cultura del Carnaval de Barranquilla, manteniendo vivas las tradiciones del carnaval y dando espacio a la expresión artística de la comunidad educativa.
La Rectora de la Escuela Normal Superior “La Hacienda”, Inmaculada Solano de Hernández, junto con la profesora de artística, Xenia Fernández Escobar, lideraron con éxito a los dos grupos que se presentaron en el desfile, recibiendo el reconocimiento y aplauso del público presente por su esfuerzo y dedicación en esta importante celebración del carnaval barranquillero.
Con su participación activa en el Carnaval del Suroccidente, la Escuela Normal Superior “La Hacienda” continúa demostrando su compromiso con la cultura y el folclore de la región, siendo un pilar fundamental en el aporte educativo y artístico a la ciudad de Barranquilla.