El partido Cambio Radical ha señalado al presidente Gustavo Petro como responsable de lo que le pueda ocurrir a la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lina María Garrido, después de un polémico trino publicado el pasado 25 de febrero. En ese mensaje, Petro acusó a Garrido de estar bloqueando el debate sobre la reforma a la salud, tildándola de ser parte de un supuesto “filibusterismo”. Estas declaraciones han generado una fuerte controversia y han desatado reacciones tanto en el Congreso como en la opinión pública.
Desde el partido Cambio Radical, se ha expresado que las palabras del presidente no solo carecen de fundamento, sino que podrían poner en peligro la seguridad y la integridad de la congresista, quien se ha mostrado en varias ocasiones crítica con el gobierno de Petro. “El presidente debe asumir la responsabilidad de sus palabras, ya que, al emitir acusaciones tan graves contra la vicepresidenta de la Cámara, está creando un ambiente de hostilidad y confrontación innecesaria”, indicaron en un comunicado.
Por su parte, la congresista Garrido ha rechazado las acusaciones, asegurando que su oposición al proyecto de reforma no obedece a un interés personal, sino a la defensa de un debate democrático y serio sobre la política de salud en Colombia. “No voy a ceder ante intimidaciones ni acusaciones falsas. Mi compromiso es con los colombianos y con un debate serio sobre la reforma a la salud”, expresó la vicepresidenta de la Cámara.