El político atlanticense Máximo Noriega se presentó este viernes en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para rendir declaración en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los congresistas Pedro Flórez y Agmet Escaf, del Pacto Histórico, por presunta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
A su salida, Noriega se declaró víctima en este caso y lamentó que la Colombia Humana le haya retirado el aval para aspirar a la Gobernación del Atlántico.
“Salgo alegre de la verdad sobre lo que siempre dije. Los miembros del CTI de la Fiscalía que empezaron la investigación contra Nicolás Petro hoy están presos. Entonces eso indica que se estaba fraguando una mentira para hacer un daño político. En el caso mío lo hicieron. Hicieron una narración mediática perversa, me hicieron ver como el hombre que estaba salpicado en el escándalo de Nicolás Petro y con ese argumento, adversarios de izquierda y derecha me quitaron el aval”, afirmó.
Además, cuestionó la decisión de la Colombia Humana de apartarlo de la contienda electoral. “Al mismo presidente se le olvidó que le peleó ante la CIDH el derecho político. La Colombia Humana me quitó ese derecho. Es una contradicción del petrismo”, expresó.
El nombre de Máximo Noriega apareció en la investigación después de que Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, lo señalara como intermediario en la supuesta entrega de dinero para la campaña de Gustavo Petro. Vásquez aseguró que Nicolás Petro recibió recursos de figuras como Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, y el empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca, aunque afirmó que estos dineros nunca llegaron oficialmente a la campaña presidencial.