La Casa Blanca no tardó en reaccionar con ironía al regreso a la vida pública de la exvicepresidenta Kamala Harris, quien fue derrotada en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre por el actual mandatario, Donald Trump.
Durante una rueda de prensa este jueves, Karoline Leavitt, portavoz del presidente Trump, se refirió al discurso que Harris ofreció en una gala en San Francisco con un tono burlón.
“Creo que hablo en nombre de todos en la Casa Blanca: animamos a Kamala Harris a seguir dando charlas”, dijo la vocera con sarcasmo.
Harris, quien asumió la candidatura presidencial del Partido Demócrata tras la salida de Joe Biden en medio de la campaña, había estado ausente de la escena política desde su derrota. En su intervención advirtió que los “contrapesos” fundamentales de la democracia estadounidense han comenzado a “ceder” bajo la administración Trump.
“Recuerden siempre que este país es nuestro. No pertenece a quien esté en la Casa Blanca. Les pertenece a ustedes. Nos pertenece a nosotros, el pueblo”, afirmó Harris ante los asistentes al evento, en un tono que varios interpretaron como un mensaje con miras a futuras aspiraciones políticas.
Su aparición ocurre en medio de rumores sobre una posible candidatura a la Gobernación de California, estado del que fue senadora antes de convertirse en la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos.