Las autoridades bolivianas intensifican la búsqueda de una avioneta que desapareció el pasado miércoles 30 de abril en la región amazónica del país, mientras realizaba un vuelo entre las localidades de Baures y Trinidad, en el departamento de Beni. En la aeronave viajaban cinco personas, entre ellas un menor de edad.
Según informó el Viceministerio de Defensa Civil este viernes, ya se tienen coordenadas preliminares que podrían indicar el lugar donde cayó la aeronave, una Cessna 172CP, pero advirtieron que aún se deben verificar con precaución antes de confirmar el hallazgo.
Por su parte, el comandante de la Quinta Brigada Aérea de Beni, Wenceslao Montero, aseguró en declaraciones al canal estatal Bolivia TV que se han activado todos los protocolos de búsqueda en los puntos probables donde podría estar la avioneta.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detalló que el suceso ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. hora local (17:00 GMT) y que la aeronave contaba con todos los certificados de vuelo en regla. Además, se confirmó que el piloto alcanzó a declarar una emergencia antes de que se perdiera contacto con la aeronave.
Hasta el momento no se ha confirmado la ubicación exacta ni el estado de los ocupantes, y las labores de búsqueda continúan en una zona de difícil acceso por sus condiciones geográficas y climáticas.