En un nuevo golpe contra el narcotráfico, la Policía Nacional logró incautar más de una tonelada de cocaína en el puerto de Santa Marta, la cual estaba camuflada entre cargamentos de curry y cúrcuma con destino a Polonia.
La operación fue confirmada por el Director de la Policía Nacional, Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, quien señaló que el alijo fue detectado durante acciones de control en el marco de las ofensivas contra estructuras criminales dedicadas al tráfico internacional de drogas.
“Entre el curry iban mimetizados 621 kilos de droga y entre la cúrcuma, otros 423 kilos, lo que representa más de 2,6 millones de dosis, valoradas en 48 millones de euros en el mercado europeo”, explicó el alto oficial a través de su cuenta en X (antes Twitter).
El cargamento pretendía ser exportado como productos alimenticios a Europa, una modalidad cada vez más utilizada por redes narcotraficantes para evadir los controles portuarios.
Según cifras oficiales, en lo que va de 2025, la Policía Nacional ha incautado un total de 152 toneladas de cocaína, reafirmando su compromiso en la lucha contra el crimen organizado transnacional. Las autoridades avanzan en la investigación para identificar a los responsables del envío.