En una operación contundente contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Ají Molido’, una célula del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, que operaba en el barrio 7 de Abril.
El procedimiento se llevó a cabo mediante tres diligencias de allanamiento y registro, ejecutadas por unidades del Grupo de Intervención, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN). Los capturados fueron sorprendidos en flagrancia y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante el operativo, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, 360 gramos de marihuana y 70 gramos de base de coca, elementos que estarían destinados al microtráfico en distintos sectores de la ciudad.
Las autoridades destacaron que este golpe representa un avance en la estrategia de debilitamiento de las redes criminales que afectan la seguridad en Barranquilla. Las investigaciones continúan para identificar a otros miembros de esta estructura delincuencial.