Por: Yasher Bolívar Pérez
Los Oklahoma City Thunder se impusieron 92-87 a los Denver Nuggets en el Ball Arena y empataron 2-2 la serie de semifinales del Oeste, recuperando el factor campo y dejando la eliminatoria completamente abierta. En un partido espeso y marcado por el bajo acierto ofensivo, la clave fue la consistencia defensiva de los Thunder y el desplome final de Denver, que solo anotó 18 puntos en el último cuarto y se fue sin triples en ese periodo hasta el último minuto.
El inicio fue desastroso para los Nuggets, con apenas 8 puntos en el primer cuarto, igualando un récord negativo histórico en playoffs. Aunque reaccionaron en el segundo y tercer cuarto, con un Jokic que sumó 27 puntos y 13 rebotes, el equipo de Michael Malone se apagó en los últimos doce minutos. El cansancio, la falta de rotación y un 0/10 en triples antes del único acierto de Aaron Gordon al final, terminaron condenándolos.
En OKC, Shai Gilgeous-Alexander (25 pts) y Jalen Williams (10 pts) tampoco brillaron, pero fueron oportunos. El protagonismo fue compartido por el trabajo defensivo de Caruso y la energía del banco, especialmente en los momentos decisivos. Holmgren y Hartenstein dominaron el rebote, y Aaron Wiggins y Cason Wallace aportaron desde la segunda unidad. El próximo juego será en Oklahoma, donde los Thunder buscarán consolidar la ventaja y poner contra las cuerdas al actual campeón.