Durante el debate sobre la consulta popular en la plenaria del Senado, el senador Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, arremetió contra el Gobierno Nacional por lo que calificó como una “incoherencia total” en su discurso de defensa de los derechos laborales, mientras —según él— se frena el progreso de la región Caribe.
“La consulta popular no es más que una estrategia politiquera que le costará al país miles de millones de pesos. Dicen defender los derechos de los trabajadores, pero con sus decisiones frenan el desarrollo y el progreso de toda una región”, afirmó Gómez.
El congresista enumeró varios eventos que, según él, afectaron directamente a la región Caribe: la cancelación de los Juegos Panamericanos, la pérdida del Congreso Migratorio y la salida del proyecto de Fórmula 1. “Eso significó la pérdida de más de 4 mil empleos y millones de dólares en inversión. No vi indignación en ese momento, esa indignación es selectiva”, expresó.
Gómez también cuestionó el intento de implementar el cobro por valorización en la vía al mar y criticó que mientras se alegaba una crisis fiscal para negar obras a la Costa, ahora se plantee invertir más de 800 mil millones de pesos en una consulta popular.
“Ese ha sido el mayor atentado del gobierno de Gustavo Petro contra la región Caribe, que además votó por él”, concluyó.