Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico, solicitó la intervención urgente de autoridades locales y nacionales para proteger a la comunidad universitaria
El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, hizo un enérgico llamado a las autoridades nacionales y locales exigiendo garantías de seguridad para la institución, tras los recientes actos vandálicos ocurridos en las inmediaciones de su sede Norte, ubicada en la carrera 51B, en Barranquilla.
En un mensaje público, el rector instó al presidente Gustavo Petro, al ministro de Defensa Pedro Sánchez, al gobernador Verano de la Rosa, al alcalde de Puerto Colombia Plinio García y al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Edwin Urrego, para que adopten medidas urgentes para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes, trabajadores y visitantes del alma mater.
“Exigimos que se tomen medidas inmediatas y efectivas para evitar que estos hechos continúen poniendo en riesgo la seguridad e integridad de toda la comunidad universitaria”, afirmó Hernández.
Comunicado oficial de la Universidad del Atlántico
La Universidad del Atlántico también emitió un comunicado rechazando de manera categórica los actos vandálicos perpetrados en sus alrededores, que han afectado vehículos particulares y bienes materiales, además de poner en peligro la vida de quienes se encuentran en el campus.
“La Universidad del Atlántico reitera su compromiso con el diálogo, la paz y la defensa de la educación pública. Exigimos a las autoridades que cumplan con los compromisos adquiridos en las reuniones previas sobre seguridad”, señaló el comunicado oficial de la institución.
La universidad subraya que es inadmisible que un espacio dedicado a la formación académica sea blanco de estos hechos violentos. En este sentido, la administración de la universidad hace un llamado urgente al Estado para priorizar la seguridad de sus miembros y garantizar que los principios de convivencia y tranquilidad prevalezcan en el entorno educativo.
La comunidad universitaria y la ciudadanía esperan que las autoridades respondan con prontitud a esta situación, asegurando que los hechos violentos no se repitan y que la seguridad de todos los involucrados sea una prioridad.