El Ministro de Defensa, Mayor General (r) Pedro Sánchez, condenó enérgicamente el atentado terrorista ocurrido en la tarde del domingo en el sur de Cali, que dejó un saldo de siete personas heridas, entre ellas tres policías y cuatro civiles.
El ataque se registró cuando fue activado un explosivo al paso de una patrulla policial, según relataron testigos. Las autoridades confirmaron que el artefacto fue detonado en una zona residencial, afectando también a ciudadanos que se encontraban en el lugar.
“Debemos unirnos todos para erradicar al terrorismo”, manifestó el ministro Sánchez, quien además advirtió que los grupos armados ilegales “ya sobrepasan el nivel de degradación criminal al no respetar el Derecho Internacional Humanitario con ataques que involucran a la población civil.”
El ministro anunció que las capacidades de la Fuerza Pública están plenamente desplegadas en la capital del Valle del Cauca para restablecer la seguridad y dar con los responsables del atentado. En ese sentido, ofreció una recompensa de hasta $300 millones por información que permita la captura de los autores del ataque.
“Nadie puede atentar contra nuestra población, ni contra nuestros policías y militares. No descansaremos hasta capturar a los responsables, así como neutralizar anticipadamente la amenaza”, concluyó el alto funcionario.
Las autoridades locales y nacionales continúan con las investigaciones y reforzaron la presencia policial en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes.