Más de 1.300 personas se han inscrito para participar en el foro internacional de la OCDE que se celebrará en Barranquilla del 8 al 11 de julio en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
El evento reunirá a representantes de más de 38 países para promover políticas públicas en favor de la transformación y el desarrollo de los territorios.
Ana María Aljure, gerente de Ciudad, destacó la importancia de este encuentro, señalando que es la primera vez en 20 años que un evento de esta magnitud se realiza fuera de Europa. La funcionaria también resaltó que la ciudad fue elegida por sus experiencias exitosas de transformación y los esfuerzos en la reducción de brechas sociales.
Se espera que el evento impulse la economía local, generando nuevos empleos y beneficiando sectores como el comercio, la hotelería, la gastronomía y el turismo.
Ana María Badel, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales del Distrito, informó que se están realizando socializaciones con diferentes sectores de la ciudad para promover la participación y el sentido de pertenencia.