Por: Yasher Bolívar Pérez
Eduardo Dávila Armenta, máximo accionista del Unión Magdalena, confirmó que el club no ha pagado el salario correspondiente al mes de abril a sus jugadores, pero sostuvo que no lo hará como castigo por el bajo rendimiento deportivo. “Lo que han hecho es perder y desvalorizar al equipo”, declaró el directivo en entrevista con Vive Radio de Santa Marta.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció el retraso en los pagos, mientras Dávila se defendió argumentando que había cumplido durante toda la temporada. Sin embargo, justificó su decisión como una medida de presión, en medio de un déficit económico cercano a los 2.000 millones de pesos.
El equipo es colero en la Liga y en la tabla del descenso. Dávila anunció una limpia en la plantilla: entre 9 y 10 jugadores saldrán del club tras evaluación técnica. Aunque respaldó al entrenador Alexis García, dejó en manos de la junta directiva la revisión del proyecto para el segundo semestre. El ambiente en Santa Marta es de crisis total.