El principal responsable del millonario robo de joyas a la estrella de telerrealidad Kim Kardashian, ocurrido en París en 2016, fue condenado este viernes a ocho años de prisión, aunque solo tres serán de cumplimiento efectivo y no volverá a la cárcel, al igual que los demás acusados.
Aomar Aït Khedache, de 69 años y considerado el artífice de la operación, aceptó su responsabilidad en el robo de joyas valoradas en 10 millones de dólares. Pese a la condena, su grave estado de salud y antecedentes le evitarán regresar a prisión.
El tribunal parisino dictó penas menores a las solicitadas inicialmente por la Fiscalía, que pedía entre 6 y 10 años para ocho acusados y absolvió a dos que fueron considerados informantes.
Entre los condenados, Yunice Abbas, autor del libro “Yo secuestré a Kim Kardashian”, recibió siete años, de los cuales cinco no deberán cumplirse en prisión. Didier Dubreucq y Marc-Alexandre Boyer también recibieron siete años, con cinco exentos.
Harminy Aït Khedache, hijo del cerebro del robo y acusado de ser chófer del grupo, fue sentenciado a cinco años, cuatro sin cumplimiento.
Además, Christiane Glotin, expareja de Khedache, recibió cuatro años exentos de cárcel por complicidad. Otros acusados como François Delaporte y Marc Boyer fueron condenados a tres años sin cumplimiento.
Finalmente, Florus Heroui y Gary Madar fueron absueltos, tras ser señalados por la Fiscalía como informantes.
El robo se realizó en octubre de 2016 en la suite de un pequeño hotel de lujo en París y causó impacto internacional por la fama de Kim Kardashian y el valor del botín sustraído.