La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.), hace un llamado a sus usuarios, a ponerse al día con sus contribuciones ambientales, reafirmando su compromiso con la protección de los recursos naturales y el medio ambiente del Atlántico.
Con el fin de garantizar un adecuado flujo financiero que permita dar continuidad a los programas, planes y proyectos ambientales que se vienen desarrollando, la Subdirección Financiera de la Entidad, se encuentra implementando nuevas estrategias de cobro dirigidas a recuperar la cartera.
Es importante destacar que quienes tienen deudas superiores a siete millones de pesos y una mora mayor a seis meses, podrían ser incluidos en el Boletín de Deudores Morosos del Estado y reportados ante las Centrales de Riesgo, afectando su historial crediticio y limitando futuras oportunidades de financiamiento. Además, en caso de incumplimiento, la C.R.A. podrá proceder con embargos de bienes muebles e inmuebles, y ejecutar obligaciones pendientes, con el fin de proteger el patrimonio público y garantizar la continuidad del Plan de Acción Institucional.
La regularización de pagos no solo evita sanciones y mayores costos, sino que también permite a la C.R.A. continuar trabajando por la protección del medio ambiente y los recursos naturales del Departamento.
El Subdirector Financiero, Tayro Pimienta Deluquez, afirma que: “Los usuarios con deudas en mora deben revisar su estado de cuenta y tomar las medidas necesarias para regularizar su situación antes de que se presenten complicaciones mayores. Desde la C.R.A. ponemos a disposición los diferentes canales de atención para facilitar los pagos y acuerdos de pago”
Para mayor información, realizar pagos y establecer acuerdos, los interesados pueden comunicarse con la Subdirección Financiera, a través del correo electrónico: [email protected]