El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta amarilla para el departamento del Atlántico por la presencia de lluvias y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades entre 29.6 y 46.3 km/h, con dirección del este hacia el noreste. Además, se prevé que las olas en la zona costera alcancen alturas entre 1.8 y 2.7 metros.
De acuerdo con el Ideam, este sábado persistirá la inestabilidad atmosférica en el área marítima del Caribe, con lluvias significativas, especialmente en los litorales centro y occidental. También se esperan precipitaciones en el sur de departamentos como Sucre, Bolívar y Córdoba.
El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tendrá cielo mayormente nublado y lluvias persistentes durante toda la jornada.
Para el domingo, el panorama empeorará en la región Caribe, con precipitaciones más fuertes en el sur de Magdalena, Sucre, Córdoba y en el centro y sur de Bolívar.
El Ideam recomendó a la población evitar permanecer en zonas abiertas durante tormentas eléctricas, no resguardarse bajo árboles ni estructuras metálicas altas, y revisar o asegurar techos y elementos que puedan ser afectados por los vientos. También pidió precaución al practicar deportes al aire libre mientras persistan estas condiciones.







