Las autoridades señalaron que un posible ajuste de cuentas sería el principal móvil detrás del asesinato de Jairo Manuel Villamil Solano, de 36 años, ocurrido la mañana de este martes en la tienda “La Nuevecita”, ubicada en el barrio Caracoles del municipio de Sabanagrande, Atlántico.
Según las primeras indagaciones, el crimen estaría vinculado con el atentado registrado el pasado lunes festivo en otra tienda del barrio Fátima, donde resultaron heridos Diego Madrid Manjarrez, de 23 años, y una mujer de 74 años.
Una fuente oficial indicó que el ataque del lunes no tenía como objetivo a Madrid Manjarrez, sino al padre de Iván José Hernández De La Hoz, alias ‘Ivancito’, un presunto integrante de ‘Los Pepes’ asesinado el pasado 28 de marzo en el barrio Frías, también en Sabanagrande.
De acuerdo con las investigaciones, el propietario de “La Nuevecita” habría alertado a otras personas sobre la presencia del padre de ‘Ivancito’ en el establecimiento comercial del barrio Fátima, lo que desencadenó el atentado del lunes.
En represalia, presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Pepes’ habrían acudido en la mañana del martes a “La Nuevecita” con la intención de atentar contra el dueño del local, pero en su lugar asesinaron a su hermano, Jairo Villamil.
Testigos relataron que el crimen ocurrió mientras el propietario y su familia se mudaban del sector. En la fachada de la tienda había un aviso de venta, lo que indicaría que los propietarios ya habían tomado la decisión de abandonar el lugar tras los hechos violentos.
La Policía continúa con las investigaciones para dar con los responsables del crimen y esclarecer los vínculos entre ambos atentados ocurridos en menos de 24 horas en el municipio.