Tras la victoria frente a Perú en el cierre de la Ronda de Colocación, Colombia enfrentó a Cuba en el primer partido de la Súper Ronda en el Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino que se disputa en el Estadio José Gabriel Amin Manzur de Montería, Córdoba.
En la jornada de este lunes, Colombia enfrentó a Perú en el cierre de la Ronda de Colocación en el Grupo A. En el partido, nuestro país dejó en blanco al equipo ‘Inca’ al cosechar un marcador de 4 – 0, tras 13 imparables, cero errores, dos bases por bolas y seis bateadoras ponchadas.
La ofensiva nacional tuvo como figuras a Katherine Rodríguez (de 4 – 2 con dos carreras remolcadas), Angelly Benítez (de 4 – 2 y una carrera impulsada), Danisha Livingston (de 3 – 3 con una carrear empujada), Kelly Torres (de 4 – 3) y Solibeth Núñez (de 3 – 2).
Además, la lanzadora nacional Peja Goold mantuvo su importancia en el juego durante las 7.0 entradas y por segundo partido consecutivo dejó sin respuesta al rival. Tras el partido en la mañana, Colombia comenzaba su participación la Súper Ronda enfrentando a Cuba.
Pese a que el equipo colombiano llegaba con una buena racha al partido, las centroamericanas marcaron rápidamente la diferencia anotando dos carreras en la primera y tercera entrada. Colombia recortó la distancia al 1 – 4 con una carrera en la cuarta entrada, pero Cuba firmó la victoria con dos entradas más durante la quinta y sexta entrada (1 – 6).
Dan Livingston resaltó en el ataque colombiano con dos imparables en tres turnos al bate, mientras que Libis Hurtado estuvo durante las 7.0 entradas, donde permitió ocho hits y seis carreras (cuatro limpias).
Luego de los primeros partidos de la Súper Ronda, Colombia se prepara para su partido frente a Puerto Rico. A partir de las 8:00 de la noche de este martes 1 de julio, el equipo nacional enfrentará al seleccionado puertorriqueño que triunfó en su primera salida de la Súper Ronda con un 4 – 2 frente a Brasil.