Dos personas, entre ellas un menor de edad, murieron y otra resultó herida tras enfrentamientos entre disidencias de las FARC y guerrilleros del ELN en el corregimiento de La Carbonera, municipio de Bolívar, sur del Cauca.
Los hechos se registraron tras la incursión al departamento del nuevo frente Andrés Patiño, perteneciente a las disidencias de ‘Iván Mordisco’, lo que desató choques armados con integrantes del ELN en esta zona.
Las autoridades del Cauca rechazaron los hechos de violencia y anunciaron el refuerzo de la seguridad en la región para garantizar el control y el orden público.
“Hemos articulado con la institucionalidad municipal en aras de recobrar el control y orden público en esta zona. Seguimos trabajando con la Fuerza Pública, a quien damos todo el respaldo”, señaló la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán.
La persona herida fue trasladada a un centro asistencial, mientras se adelantan operativos para garantizar la seguridad de la comunidad y avanzar en la investigación de los responsables de los homicidios.