Sebastián Macías Correa, exjugador de 29 años que se proyectó como promesa del Deportivo Independiente Medellín en 2019, fue detenido en Nashville, Tennessee (EE. UU.), acusado de agresión contra un socorrista o enfermero y vandalismo, según reportes de las autoridades locales.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, cuando Macías fue fotografiado con el uniforme de prisión de Tennessee y presentado ante la Corte Criminal de Clerk de Nashville, sin derecho a fianza en ese momento.
Poco después, el exfutbolista fue dejado en libertad y el caso fue cerrado, aunque la detención generó reacciones entre colombianos residentes en esa ciudad, que recordaron su polémica salida del DIM y su paso por otros clubes del país y el exterior.
Macías ya había estado envuelto en controversias en Colombia. En 2022, se reveló una denuncia en su contra por un presunto abuso sexual ocurrido en enero de ese año en Medellín, tras compartir una salida con una joven de 18 años que lo acusó de violarla tras una fiesta. Según la denuncia, el exfutbolista habría intimidado a la víctima para evitar una denuncia, aunque Macías negó las acusaciones y cerró sus redes sociales antes de mudarse a Estados Unidos.
Actualmente, Macías permanece alejado del fútbol profesional y con un nuevo registro judicial tras su captura en Estados Unidos por la presunta agresión a una enfermera.