Expulsado de EE. UU. y sin rumbo claro dentro de la institución, el exjefe de seguridad de Petro se convierte en un problema incómodo para la Policía Nacional.
En la mañana de este jueves, se conoció a través de varias fuentes de la Policía, acerca del futuro del coronel Carlos Feria, el exjefe de seguridad del presidente Gustavo Petro e imputado por la prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia.
Desde adentro de la institución indicaron que no se sabe qué va a pasar con el coronel, se les convirtió en una ‘papa caliente’ luego de que el Gobierno de Estados Unidos no lo aceptara como agregado del Gobierno de Colombia.
Las fuentes indicaron que la Policía tiene varios caminos para el coronel Feria. El primero es que se defina un nuevo país para que sea enviado como agregado del Gobierno colombiano y se tenga certeza de que no ocurriría lo mismo que con Estados Unidos.
La segunda opción que tiene el alto mando de la Policía, claramente consultado con el presidente Gustavo Petro, es que al coronel Feria se le designe un cargo en Colombia, puede que sea administrativo u operativo.
Y la última opción, pero menos contemplada —según las fuentes de la Policía— es que al coronel lo llamen a calificar servicios.
Es de recordar que el coronel Carlos Feria fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los graves delitos de peculado, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.