Un docente de 67 años, quien se desempeñaba como coordinador de un colegio en el suroccidente de Barranquilla y catedrático de la Universidad del Atlántico, fue capturado por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia y el CTI de la Fiscalía, en el marco de una investigación por presuntos actos indebidos con una menor de 13 años.
La Fiscalía investiga al docente por los delitos de proxenetismo con menor de edad en circunstancias de agravación punitiva, acceso carnal violento y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. Según la denuncia, entre diciembre de 2024 y febrero de este año, el docente habría realizado ofrecimientos económicos a un familiar de la menor con el fin de mantener encuentros con ella.
Las autoridades informaron que no se descarta la existencia de otras posibles víctimas, por lo que invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho similar.
La captura fue legalizada por un juez, y en los próximos días se realizará la audiencia de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron el teléfono del docente, donde se hallaron elementos que serán presentados como evidencia dentro del proceso judicial en curso.